La Educación está en todas partes

Publicado en: 1ª Edición 2014

540016_10201004200886945_941063592_n

Cuando hablamos de educación, lo primero que se nos viene a la cabeza es colegio, libros y notas. Sin embargo, cuando decimos que alguien es educado, pensamos en buenos modales, en respeto y en saber estar. Y es que la educación va más allá de los libros.

A veces, en el mundo del tenis, alguien puede decirnos o pensar que tenemos que elegir entre la educación y el deporte. Pero eso no tiene porqué ser así. Nosotros no tenemos que dejar de educarnos nunca porque la educación no sólo la recibimos en el colegio. Aprendemos de todos los que nos rodean: nuestros padres, nuestros entrenadores, nuestros compañeros, nuestros familiares, nuestros amigos y hasta de las personas maleducadas que nos enseñan lo que no hay que hacer.

Hay ejemplos que evidencian que educación y deporte son totalmente compatibles e, incluso, complementarios:

El jugador de la Selección Española de Fútbol Juan Mata estudia dos carreras a la vez gracias a la universidad a distancia: Marketing y CAFYD. En una ocasión, un periodista inglés le preguntó si no era demasiado inteligente para ser futbolista. El futbolista respondió lo siguiente: “No, yo no creo que sea un bicho raro. Simplemente, trato de hacer cosas que se hacen a mi edad”.

Cada uno vive una situación concreta y debe tomar las decisiones que mejor le convengan de acuerdo a sus circunstancias. Lo que está claro es que debemos seguir educándonos día a día; compatibilizar la práctica de tenis con los estudios. Aunque es difícil y requiere esfuerzo, desde luego es posible.

Decidnos en el foro cómo lo hacéis para estudiar a la vez que jugáis al tenis.

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
Edición 2017 - Inscribirme ahora