Y para ti, ¿Qué es el DEPORTE?

Publicado en: 1ª Edición 2014

love_sports

Cuando hablamos de deporte a todos se nos viene a la cabeza la Educación Física que damos en el cole.
Sin embargo, DEPORTE, es mucho más. Para algunos es una forma de diversión y pasarlo bien, por ejemplo ir a ver un partido de baloncesto o fútbol o practicarlo, ir a jugar al tenis un sábado por la tarde o a montar en bici con amigos.

Para otras personas es un trabajo, no entendido como algo duro o que no nos gusta hacer sino como una forma de ganar dinero. Por ejemplo, los entrenadores de las diferentes modalidades deportivas que existen, los profesores de educación física, y los profesores que enseñan a los profesores, es decir, los formadores de formadores (profes de universidad o de cursos de técnicos deportivos). Sin olvidarnos los fisios, médicos, utilleros y demás profesionales que viven del mundo del deporte.

Y, para otros pocos, y estos son los que menos, el deporte es una forma de vida en sí mismo, ya que es un trabajo pero a tiempo completo. Hablamos de los deportistas profesionales. Aquellos cuya vida deportiva es corta pero intensa.

Algunos y algunas hacen deporte porque el médico les dice que es bueno para la salud y esto también nos lo enseñan desde el cole…

El deporte es, entonces, un medio para disfrutar de la vida, para mejorar la salud y, a la vez, una forma de ganarse la vida ya sea de forma profesional o no.

Pero esta es sólo una pequeña aproximación al concepto de Deporte, ¡os animamos a que nos digáis qué significa DEPORTE para vosotros en el Foro!

https://www.youtube.com/watch?v=obDK7bVbGWI

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
Edición 2017 - Inscribirme ahora