Todos para uno y Uno para todos

Publicado en: 1ª Edición 2014

Club-rugby-600x337

Si hablamos de equipo parece fácil pensar que el esfuerzo se reparte por igual entro todos los miembros de una plantilla, sin embargo, al pensar en deportes individuales, como el tenis, nos cuesta más ejemplificar el sentimiento de equipo y, por tanto, el esfuerzo dentro de este.

Pues bien, esto no es tan difícil como pensamos. Cuando leemos titulares en los periódicos o vemos reportajes en la televisión de las actuaciones de deportistas internacionales en deportes individuales como pueden ser, no solo el tenis sino el Automovilismo como Fernando Alonso o Usain Bolt en Atletismo, siempre elogian el trabajo de su equipo y no solo el suyo propio.

Es por esto que cuando hacemos algo, ya sea jugar al tenis, o cualquier otra tarea dentro de un equipo de trabajo (fisios, nutricionistas, preparadores físicos, entrenadores, familias…) debemos dar el 100% de nosotros mismos, pero no darlo solo por nosotros sino por el equipo.

Esforzarnos por nosotros y por los demás supone hacer nuestras también las victorias y las derrotas y, de esta forma, haciendo nuestro el “trabajo” que desempeñan los demás nos damos cuenta del esfuerzo que otros llevan a cabo también, nos volvemos menos egoístas, más compañeros y solidarios y los resultados comienzan a hablar por sí mismos, “Todos para uno y uno para todos”.

Puede que siga siendo igual de difícil ganar un partido de tenis o quedar primero en un Gran Premio de Fórmula 1 pero lo que seguro va a cambiar son las ganas con las que todo el equipo que tenemos detrás va a hacer su trabajo, recordar que con una sonrisa todo se hace mucho mejor siempre.

Esta semana os animamos a que nos contéis en el foro si tenéis un equipo trabajando con vosotros y, si no es así, cómo os gustaría que fuera vuestro equipo. Recordad que vuestros padres y familiares ya son parte del equipo ;)

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
Edición 2017 - Inscribirme ahora