En equipo todo suma

Publicado en: 1ª Edición 2014

1305045456040

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. Impacta, ¿verdad? Esta frase tan sencilla y, a la vez, tan cargada de significado la dijo un jugador de fútbol que murió la semana pasada, Alfredo Di Stéfano. Fue jugador del Real Madrid, entre otros equipos, y siempre fue alabado como uno de los mejores jugadores del mundo.

En honor a esto se le concedieron numerosos premios y él hasta el final repitió esta famosa frase en la que resalta el valor del EQUIPO por encima de todo. Y es que, como decía Di Stéfano, un equipo no es una única persona, sino la suma de todos los que lo forman.

En los deportes colectivos, en ocasiones, tendemos a ver a aquel jugador o jugadora que destaca por encima del resto porque es quien mete los mejores triples o quien marca gol desde las distancias más largas, o los siempre olvidados porteros que protegen las metas de tantos posibles goles.

Cuando vemos a ese jugador lo transformamos en estrella y lo hacemos imprescindible para nuestro juego, sin embargo, si quitásemos al resto de jugadores del equipo y dejáramos solo a nuestra “estrella” es evidente que no serviría de nada. Es por esto que todos y cada uno de los componentes de un equipo son igual de importantes y necesarios.

Como ya hemos visto en otros post, los equipos pueden ser muy variados dentro del deporte, en los deportes colectivos parece más claro identificarlos y en los individuales tenemos en cuenta no solo al tenista o al corredor sino a todo el equipo que permanece en el backstage.

Es labor de todo el equipo hacer que cada miembro del mismo se sienta parte de éste por igual, que todos se sientan estrellas y necesarios pero con los pies en la tierra, sabiendo que hay que trabajar con humildad y esfuerzo por y para el equipo y no buscando la gloria personal porque, como le pasó a Di Stéfano, los mejores la acaban alcanzando de igual manera.

Esta semana desde el Foro del Rafa Nadal Tour by Mapfre os animamos a que nos contéis cual es vuestra definición de Equipo y ¡a seguir sumando para el Trofeo de Valores!

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
Edición 2017 - Inscribirme ahora