¿Educación? Sí, Gracias

Publicado en: 1ª Edición 2014

Desde pequeños nos enseñan a pedir perdón cuando la bola golpea la cinta y, al caer en el campo de nuestro contrario, éste no logra devolverla y se convierte, por tanto, en punto nuestro.fairplay-jpg_102848

De igual modo, pedimos perdón en otra variedad de situaciones en las que nuestro rival tiene que esperarnos porque no estamos preparados para recibir un servicio o porque ha entrado un punto que hemos dado con el canto de la raqueta y se entiende que ha sido “potra”, etc.

Algunos piden perdón porque entienden que es lo correcto, que es EDUCACIÓN, otros porque se lo han enseñado desde pequeños y es un gesto automático, algunos porque sus padres o entrenadores están mirando y si no lo hacen éstos les lanzan una mirada de regaño que más vale pedir perdón que aguantar luego la “regañina” por no haber sido lo suficientemente educados.

Muy pocos, sin embargo, lo hacen porque “sale de su interior”, es decir, porque en su conciencia comprenden que el punto que acaban de conseguir no ha sido “limpio” y, por tanto, en un deporte como el tenis que está considerado desde sus inicios como un juego de “caballeros”, refiriéndose con esto a un juego con clase y de gente respetable no se pueden permitir conductas maleducadas o antideportivas.

Desde el Rafa Nadal Tour by MAPFRE lo que queremos es que, a través de los valores que fomentamos a diario, y no solo en los torneos, seáis capaces de reflexionar que las conductas antideportivas y maleducadas no tienen cabida ni dentro ni fuera de la pista de tenis.

Y es que un simple “Hola” puede ser el inicio de un millón de cosas.

Acaba de empezar la edición del torneo en Madrid y, desde la Oficina de Valores, os A-simple-hello-could-lead-to-a-million-things-saying-quotesestamos proponiendo dinámicas en las que tenéis que formar grupos. Muchos de vosotros ni siquiera os conocéis y otros tan solo de vista al haber coincidido en otros torneos de este mismo Tour… qué mejor manera de hacer amigos que siendo educados unos con otros, salir de casa con la sonrisa puesta y con ganas de ayudar y tender una mano al que tenéis al lado.

Esta semana en el Foro os animamos a que os presentéis y organicéis “encuentros” entre vosotros a través de la página web para, por ejemplo, jugar al Mini tenis en hierba o al resto de actividades que hay organizadas por el Club Internacional de Tenis a lo largo del Torneo.

Recordad que en esta parada del Tour seguís sumando puntos, ánimo y ¡a por todas!

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
Edición 2017 - Inscribirme ahora