Entrenando Valores en Madrid

Publicado en: 1ª Edición 2014

LA BUENA SUERTE

- El Caballero Blanco vs El Caballero Negro

El mago Merlín cita a todos los caballeros de un reino y les informa de que en el

611x458bosque encantado nacerá en el plazo de siete días un trébol mágico de cuatro hojas, que es el trébol de la suerte ilimitada; a quien lo encuentre le sonreirá la suerte durante toda su vida en los negocios, en la guerra o en el amor.

De todos los caballeros, sólo dos aceptan el reto porque el bosque encantado es enorme, el trébol es diminuto y no hay ninguna pista. Uno de los caballeros viste de blanco y el otro viste el negro.

Según van avanzando por el bosque ambos se van encontrando con las mismas pistas y van recibiendo la misma información, ¿cuál es la diferencia? Que el Caballero de Negro piensa que la suerte le llegará y no hace ningún esfuerzo por encontrar el trébol ya que piensa que aparecerá solo. El caballero blanco, sin embargo va pensando qué tiene que hacer con esa información para que la buena suerte llegue.

La conclusión de la fábula llega con las 10 Reglas de la Buena Suerte:rules_1

#1 La suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de uno, mientras que la buena suerte la crea uno mismo, por lo que dura siempre.

#2 Muchos son los que quieren tener buena suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

#3 Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre para que la buena suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

#4 Preparar circunstancias para la buena suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la buena suerte.

#5 Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la buena suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!

#6 Aún bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la buena suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…pero ¡imprescindibles!

#7 A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

#8 Nadie puede vender suerte. La buena suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

#9 Cuando hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la buena suerte llegue, confía.

#10 Crear buena suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad, pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!

– Dinámica por Equipos: Encestar en el Cubo

Una vez más en el Rafa Nadal Tour by MAPFRE ponemos a nuestros jóvenes jugadores en situaciones en las que tienen que recurrir a los VALORES para lograr su objetivo.

En este caso pedimos a los inscritos a la Edición de Madrid que tuvo lugar en el Club Internacional de Tenis, en Majadahonda, que formasen equipos de 5 integrantes y el resultado fue un cocktail de lo más variopinto: equipos mixtos, algunos de 5 jugadores que ya se conocían, otros que no se habían visto en la vida y, simplemente con una mirada frente a la Oficina de Valores, tenían claro que ya iban a trabajar los unos para los otros. Una cosa estaba clara, después de esto los grupos fueron irrompibles el resto del torneo y se creó un grupo común y no de vencedores o vencidos ni de sub 13 o sub15, ni siquiera pensábamos en los cuadros de juego, se creó un GRUPO DE JUGADORES DEL RAFA NADAL TOUR BY MAPFRE, ¡INSÓLITO! Y es que el DEPORTE junta pero los VALORES unen. 2014-07-22 17.14.59

A cada equipo se le daba una sencilla instrucción: tenían que introducir, de un solo golpe, una pelota de tenis en un cubo, a una distancia determinada. ¿La clave? Trabajar en equipo. Aquellos equipos que crearon estrategia y creyeron en ello fueron los que lo lograron de forma más eficiente.

Tras esto cada equipo recogía una #Regla de la Buena Suerte que debían interpretar y sacar unas conclusiones.

En la Sesión grupal de Entrenamiento de Valores que se hizo el Martes, por primera vez en el Tour, al aire libre, se pusieron en común todas las #Reglas de la Buena Suerte y las conclusiones que extrajeron todos los grupos.

Los jugadores y jugadoras disfrutaron de una experiencia única en un entorno privilegiado de la zona Oeste de MADRID donde siguieron aprendiendo no solo de tenis y deporte en general, sino de Valores.

– Minitenis Estilo “Wimbledon”

En esta edición del Rafa Nadal Tour by MAPFRE desde la Oficina de Valores planteamos una actividad tenística a pequeña escala dirigida a todos los participantes en el Torneo con el fin de fomentar los valores que este promueve: Compañerismo, Esfuerzo, Superación, Educación y Deporte en esos ratos en los que los jugadores están en el Club sin jugar sus partidos.

El resultado fue inmejorable. El martes se estableció un torneo con unos cuadros de juego y la participación fue total.

2014-07-21 13.33.32

 

Lo más gratificante para todo el equipo de Valores fue ver la cara de los participantes: todos tenían la misma y independientemente de que hubiesen ganado o perdido su partido del Torneo esa misma mañanaeso es saber participar y “Jugar al tenis como si fuera lo más importante pero siendo consciente de que no lo es”

¡Enhorabuena a todos!

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
Edición 2017 - Inscribirme ahora