¿UN PASO ATRÁS? SOLO PARA COGER IMPULSO

Publicado en: 1ª Edición 2014

Acaba de terminar el Campeonato de Europa de Atletismo en Zürich y no hay mejor ejemplo de SUPERACIÓN que el de la saltadora de altura española Ruth Beitia, quien se ha llevado la medalla de oro batiendo, además, récord mundial del año saltando 2,01m.

e388330d470dbec4d4f3d583a460d37dLa atleta cántabra cuenta con 11 medallas en su palmarés y a sus 35 años ha jubilado ya a dos generaciones de saltadoras y ella no piensa aún en retirada.

¿Acaso hay una edad para retirarse? Bien es verdad que algunos deportes adelantan la edad de retirada de la competición profesional más que otros, sin embargo, cada día vemos que los deportistas profesionales permanecen durante más años en la élite y no sólo “aguantando” sino, como Ruth, dando guerra y consiguiendo títulos. Todo esto siempre y cuando las lesiones no jueguen malas pasadas.

Este es un ejemplo de superación en sí misma ya que Ruth pensó en la retirada tras las Olimpiadas de Londres 2012, sin embargo no lo hizo y continúa estando ahí, arriba, entre las estrellas, brillando.

La moraleja que de aquí debemos sacar es que todos, absolutamente todos, pequeños, mayores, grandes deportistas y amateurs, aficionados, chicas, chicos…pasamos por momentos de duda.

Momentos en los que pensamos que debemos abandonar, que nuestro momento ha llegado y que es el final. A veces lo pensamos nosotros mismos, otras veces lo piensan otros y nos lo dicen.

Sin embargo, siempre debemos seguir adelante, dar un paso más, quién sabe si una derecha después se esconde ese punto ganador con el que llevamos soñando todo el partido.

f5a6335e430397481dea59f176ae548dSin embargo, seguir adelante no significa ser inconscientes y asumir riesgos. Significa tener cabeza y saber cuándo una lesión nos obliga a posponer un entrenamiento o competición y cuando debemos retirarnos de la alta competición, sin que esto suponga el final de nuestra vida deportiva, hay mucha más vida de la que vemos en la televisión.

Superarnos implica superar las adversidades, sea cuales sean estas y asumir las consecuencias que traigan, con madurez y serenidad. Mirando siempre hacia delante y dando un paso atrás solo para coger impulso.

Esta semana en el Foro, os animamos a que nos contéis cómo superáis vosotros esos momentos en los que os dan ganas de abandonar, por ejemplo mientras jugáis un partido de tenis o cuando estáis en un examen y os “quedáis en blanco”.

Os dejamos la entrevista que le hacen a Ruth Beitia tras ganar la Medalla de Oro, seguro que sacáis mucho de ella ;)

https://www.youtube.com/watch?v=GGZDsHotf8c

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
Edición 2017 - Inscribirme ahora