¿Y ahora, jugáis con valores?

Publicado en: 1ª Edición 2014

Parece que fue ayer cuando empezábamos eso del Entrenamiento de Valores. A todos nos sonaba un poco a “chino”, sin embargo ahora, varios meses después, vemos los Valores como algo normal, inherente al deporte, útil, necesario y positivo.

rnt

En Sevilla, en el Club Deportivo Río Grande comenzamos a ver qué era eso de los Valores.
Os presentamos, además, el TROFEO DE VALORES y os dimos unas claves para ir sumando puntos en lo que llamamos Ranking de Valores. De esta manera los jugadores podíais luchar por el ansiado premio, el Trofeo de Valores, consistente en un Wild Card para disputar el Máster de Mallorca. La ansiada final del Tour que contaría con la presencia de Rafa Nadal.
De esta forma comenzasteis a entrenar el COMPAÑERISMO. Sin daros ni cuenta empezasteis a haceros amigos unos de otros y a relacionaros como si jugar al tenis no fuera lo más importante de este Tour… cuando llegó el torneo de Madrid disputado en el Club Internacional de Tenis en Majadahonda ya os conocíais tanto que os buscabais y formabais equipo para realizar las actividades que, desde la Oficina de Valores y, a través de El Club, os propusimos.

presentacion-mapa-rafa-nadal-tour-esp
Sin duda el camino recorrido desde Sevilla, pasando por el Club Deportivo Valldoreix en Barcelona hasta Madrid requirió un gran ESFUERZO. Otro de los valores de este tour. Un esfuerzo no solo por vuestra parte, sino también por parte de vuestras familias que os apoyaban y, en algunos casos, os acompañaban, pero también por parte de vuestros entrenadores.

En Valldoreix, durante una de las sesiones de Entrenamiento de Valores, tratamos la importancia que tiene “la mente” para todos los deportistas, y es que superarnos día a día es vital para crecer, no solo como personas sino también como deportistas, quizá no os deis cuenta pero cuando en el Máster de Mallorca os preguntábamos qué habéis aprendido a lo largo del Tour, la mayoría de vosotros coincidía en la importancia que había tenido la Mente en este proceso. Decíais que ahora veíais los partidos de otra manera… ¡que ganar dentro de la pista ya no era lo más importante! Eso si es SUPERACIÓN, ¡¡BRAVO!!

Por último la EDUCACIÓN y el DEPORTE son los otros dos valores que han estado muy presentes durante todo el tour, y es que no podemos concebir un mundo sin nuestra pasión, el deporte. Pero tampoco debemos olvidar lo importante que es la Educación. Seguir formándonos y aprendiendo. En lo que nos apasione, nos guste y nos inquiete. Mandela decía que “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Adelante, tomadla y cambiadlo. El futuro es vuestro y comienza hoy.
Echando la vista atrás hacemos balance de lo que ha sido un Tour muy especial. Hace pocas semanas finalizó en Mallorca donde fuimos testigos de la experiencia única que vivisteis. Entrenamientos, partidos, momentos con Rafa, pero también diversión y compañerismo. Llegasteis como amigos y os fuisteis como “hermanos”.18-09-2014-sorteo-del-cuadro-de-juego-rafa-nadal-tour-by-mapfre-7

Así pues, esta vez somos nosotros quienes, practicando también los VALORES, desde la Organización, os queremos dar las GRACIAS: os agradecemos por ser como sois, por haber compartido tantos momentos con nosotros, por habernos enseñado tanto, porque cuando comenzamos esta aventura, en Sevilla, todos éramos “novatos” en esto de entrenar valores y ahora ya hemos dado un pasito más…sin embargo esto no acaba aquí.
Esto es solo el comienzo de un camino que habéis creado vosotros y que es para vosotros. Nosotros estamos aquí solo para andarlo a vuestro lado y es que la próxima edición del Rafa Nadal Tour by MAPFRE está a punto de comenzar…

Continuad muy pendientes de vuestro correo electrónico y de la Web ya que seguiremos actualizando contenidos y preparaos porque la nueva edición del Rafa Nadal Tour by MAPFRE viene cargada de sorpresas y novedades…

¡OS ESPERAMOS!gracias

 

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
2 comentarios sobre “¿Y ahora, jugáis con valores?
  1. Dani dice:

    Craig – many thanks for expaiinlng…. your theory makes plenty of sense and Rafa is secure enough in himself to do that….I definitely have noticed that Toni and Nadal seem to have some sort of pact that they constantly support and praise Roger….. and thought it might be a mind tactic as he never (unlike other atp players) states that he can’t beat Roger in match…. all the while affirming that Roger is the greatest. I just never thought it extended to on-court….. I think also by not taking the offensive against Roger perhaps Rog doesn’t work as hard to see what he needs to change to beat Nadal.Rafa has always reminded me a bit of the Williams b/c of the unconventional upbringing and style of play. Also in being “unwelcome” in the tennis establishment. Difference being Rafa is completely loved in his own country. Rafa seems to me to be Serena’s mindset, fighting spirt and talent w- Venus’ personality…. Anyone agree or disagree?

1 Pings/Trackbacks para "¿Y ahora, jugáis con valores?"
  1. toms sko salg

    hockey hero Ivan Hlinka, who coached the 1998 Olympic gold medal men team and, in 2000 01, became

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición 2017 - Inscribirme ahora