Gran deportividad en la quinta etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre celebrada en Alicante

Publicado en: Compañerismo, Deporte, Educación, Esfuerzo

Las instalaciones del Club Atlético Montemar, en Alicante, han acogido la quinta fase del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2016, celebrada del 18 al 26 de junio. En un entorno inmejorable, los jugadores han disfrutado jugando a tenis y practicando algunos de los valores del deporte, como el compañerismo y la deportividad.

Alicante-260616-Entrenamiento-de-Valores-Rafa-Nadal-Tour-by-MAPFRE-03

Lo vivido en Alicante ha evidenciado que la competitividad entre los participantes del Rafa Nadal Tour by Mapfre es sana y respetuosa. Además del esfuerzo por ganar cada punto, ha sido significativo que la lucha y sacrificio en la pista se ha hecho siempre con gran deportividad. Los jugadores han demostrado ser honestos y muestra de ello son los gestos de compañerismo y amistad observados durante toda la etapa.

Durante el torneo se han realizado varias actividades con el objetivo de reforzar y fomentar el valor protagonista de esta etapa: la deportividad. En Alicante, las dinámicas más destacadas han sido: la Creatividad Deportivael Fotón y el Fresbee en Mano. En la primera prueba, los chic@s han creado una actividad deportiva; adjudicándole un nombre, estableciendo una normativa, y poniéndola en práctica. En la dinámica del Fotón, los jugadores han conseguido, a través de la fotografía, trabajar en equipo y desarrollar la creatividad. El juego del Fresbee en Mano, ha generado situaciones de contacto, con las que los chic@s han mostrando siempre gran respeto y compañerismo.

Alicante-210616-Entrenamiento-valores-Rafa-Nadal-Tour-by-MAPFRE-02

La participación en las dinámicas propuestas en Alicante ha evidenciado una evolución en la actitud y comportamiento de los jugadores. Ha sido sorprendente la capacidad de superación de los chic@s durante los juegos, quienes han logrado batir todos los récords. ¡Este aprendizaje en valores es lo que hace diferente al Tour!

Los ‘entrenamientos en valores’ realizados en Alicante actualizan el Ranking de Valores, que permitirá contar con una plaza en el Máster final de Mallorca al jugador de cada categoría que consiga más puntos. Podéis consultar el ranking aquí.

Los ganadores de la competición deportiva en Alicante, por categorías, han sido:

• Sub 12 Masculino: Pavel Petrov

• Sub 12 Femenino: Jordina Cegarra Ramirez

• Sub 14 Masculino: Pablo Llamas Ruiz

• Sub 14 Femenino: Judith Perello Saavedra

Nos vemos en la próxima fase del Tour, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 24 de julio en las instalaciones del “Club Internacional de Tenis”.

Alicante-260616-Entrenamiento-de-Valores-Rafa-Nadal-Tour-by-MAPFRE-04

¡Os esperamos  a tod@s!

  
Publicado en: Compañerismo, Deporte, Educación, Esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición 2017 - Inscribirme ahora