Superación y confianza en la etapa del Rafa Nadal Tour By Mapfre de Madrid

Publicado en: Compañerismo, Deporte, Educación, Esfuerzo, Familiares, Jugadores, Superación

El Rafa Nadal Tour by Mapfre ha hecho parada durante una semana en Madrid, donde se ha celebrado la última etapa del circuito previa al Master. En las instalaciones del Club Internacional de Tenis, los participantes del Rafa Nadal Tour By Mapfre han disfrutado del 16 al 23 de julio del deporte de la raqueta y han vuelto a demostrar que el circuito es mucho más que tenis, es; educación, deportividad, compañerismo, esfuerzo, superación y confianza.

Captura de pantalla 2016-07-29 a les 10.31.02

Estos valores han estado muy presentes durante la competición y, especialmente, en las dinámicas de ‘entrenamientos en valores’. El tenis es un deporte individual y es muy importante reforzar este tipo de actitudes y comportamientos a través de ejercicios que potencien el trabajo en equipo y la interacción entre jugadores. Con el objetivo de trabajar la superación y la confianza los participantes del Tour se han divertido realizando las siguientes actividades, entre otras, en la particular pista de mini-wimbledon.

La dinámica Pasa la Raqueta requería de velocidad y concentración,  pero sobre todo fomentaba la comunicación entre los participantes, ya que debían estar perfectamente coordinados para la correcta entrega de la raqueta durante este particular partido de tenis por equipos. Los chic@s estuvieron muy concentrados durante la prueba y lograron evolucionar la técnica del ejercicio.

Otra actividad, Tenis Triple, buscaba que los jugadores fueran capaces de enfrentarse a las dificultades generando una estrategia en equipo, con la singularidad de que no podían hablar entre ellos. En la dinámica participaban tres parejas siguiendo la modalidad del “volleytenis”, que implica que hay que pasar la pelota al compañero antes de que pase al campo contrario.

18-7-16-entrenamiento-de-valores-Rafa-Nadal-Tour-By-MAPFRE-02

Caza la Pelota, una de las dinámicas más atractivas pero a la vez más complejas, ha conseguido que los chic@s trabajaran la compenetración y el buen liderazgo. Este ejercicio consiste en lanzar la pelota al aire con una red sujetada por 4 jugadores. Se realiza una competición entre 2 equipos que han de ir avanzando en línea recta hasta cruzar la meta, con la condición que sólo se pueden mover cuando la pelota está en el aire. Es una actividad en la que la comunicación es casi más importante que la propia técnica.

Captura de pantalla 2016-07-29 a les 10.32.35

Todas estas dinámicas hacen que el Ranking de Valores, que permite a los jugadores con más puntos tener una plaza en el Máster final de Mallorca, tenga ya a sus ganadores en categoría sub 12 y sub14.  Podéis consultar el ranking completo aquí.

En esta sexta etapa, los ganadores de la competición deportiva por categorías han sido:

SUB 12 – MASCULINO – PEDRO RODENAS

SUB 12 – FEMENINO – BERTA GUTIERREZ

SUB 14 – MASCULINO – MATIAS MONTAÑES

SUB – 14 FEMENINO – MARIA BERLANGA

Captura de pantalla 2016-07-29 a les 10.32.56

¡Enhorabuena a tod@s!

La próxima parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2016 será en el Master Final de Mallorca del 21 al 24 de septiembre.

  
Publicado en: Compañerismo, Deporte, Educación, Esfuerzo, Familiares, Jugadores, Superación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición 2017 - Inscribirme ahora