Mallorca pone punto y final a la tercera edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre

Publicado en: Compañerismo, Deporte, Educación, Entrenadores, Esfuerzo, Familiares, Jugadores, Superación

La tercera edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre ha finalizado en Mallorca, donde durante tres días jugadores, padres y entrenadores han vivido con intensidad las finales del torneo. Una de las grandes novedades de esta edición ha sido el lugar y el entorno en el que se ha desarrollado toda esta experiencia: el Rafa Nadal Sports Centre y las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar,  un novedoso complejo que hizo que el deporte se respirase de una manera especial.

La visita al museo Sports Xperience by Rafa Nadal ha sido una de las actividades que los chicos y chicas han disfrutado de manera especial… Allí tuvieron a su disposición un espacio único ligado al mundo del deporte, y es que además de una exposición de trofeos de Rafa Nadal y objetos cedidos por otros grandes deportistas, este singular museo cuenta con simuladores que les hicieron vivir el deporte como nunca antes.

 22-09-16-Mallorca-Visita-Museo-Sports-Xperience-Rafa-Nadal-Tour-by-MAPFRE-07

La exposición de fotografía ha tomado protagonismo dentro del espacio de entrenamiento en valores. En ella hemos podido ver las imágenes ganadoras de la dinámica de fotografía, con la que los participantes han plasmado los diferentes valores insignia del circuito, como el compañerismo, el esfuerzo o la superación.

hello

Paralelamente, se han realizado distintas dinámicas para potenciar los valores que se han trabajado durante las diferentes etapas del Tour. Una de las más completas ha sido el Tres en raya, que enfrentaba a dos parejas mediante la colocación de las fichas del juego en nueve aros situados en el suelo.

Otro de los ejercicios destacados ha sido Be a Team, una dinámica por parejas que se desarrolló en una pista de mini-tenis y que tenia como principal dificultad que los jugadores iban sujetos por la muñeca. El Compañerismo fue el elemento determinante en esta actividad, ya que la comunicación y coordinación tenían que ser permanentes para que la ejecución fuera correcta.

Por otra parte, con Win with the Net se ha potenciando el trabajo en equipo.  La dinámica se realizó en una pista de mini-tenis y cada equipo debía sujetar una red, que les servía de herramienta de lanzamiento de la pelota. El esfuerzo también fue un valor clave en esta dinámica.

Win with the Net

Los participantes también han puesto en práctica sus habilidades con el Raftinton, una dinámica que permite ejercitar la rapidez mental y la coordinación. Se desarrolló un partido de bádminton individual con dos volantes en el que el objetivo era realizar el mayor número de intercambios posibles por parte de los 2 jugadores.

Raftinton

Respecto a la competición deportiva, los ganadores del Master de esta tercera edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre han sido:

SUB 12 MASC – TOMAS QUESADA

SUB 12 FEM – EMMA SANCHEZ

SUB 14 MSC – CARLOS ALCARAZ

SUB 14 FEMENINO – MARIA BERLANGA

¡Enhorabuena a tod@s! Os esperamos en la edición 2017 del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

  
Publicado en: Compañerismo, Deporte, Educación, Entrenadores, Esfuerzo, Familiares, Jugadores, Superación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición 2017 - Inscribirme ahora