Valldoreix acogió la tercera fase del Rafa Nadal Tour by Mapfre

Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Deporte, Entrenadores, Familiares, Jugadores

El Rafa Nadal Tour by Mapfre 2016 regresó a Cataluña por segunda vez y, en esta ocasión, fue el municipio de Valldoreix el encargado de acoger la competición. Del 18 al 27 de marzo, se disputaron los partidos correspondientes a la tercera fase del Tour en las instalaciones del “Club Esportiu Valldoreix”.

La semana estuvo cargada de tenis de calidad y, como siempre, amenizada con dinámicas que sirvieron para continuar con el entrenamiento en valores.

Imagen 1

La implicación de los participantes en estas actividades volvió a ser excelente y, además, se contó con la presencia de algunos entrenadores y de varios jugadores que participaron en el Tour en anteriores ediciones y que aunque por edad ya no puedan participar en las pruebas deportivas, no han querido perderse la posibilidad de tomar parte activa en las dinámicas de formación en valores. Como novedad, destacar la introducción de pruebas relacionadas con el golf, que permitieron a los participantes aprender a trabajar el valor del esfuerzo en el proceso de aprendizaje de la técnica.

No se pueden dejar de mencionar las dinámicas que ya van siendo un referente dentro del entrenamiento en valores: “la prueba del larguero”, las actividades de fotografía y el “Récord Guinness”. Aquí se quiere hacer una mención especial a Leyre Romero, que tuvo un papel destacado en “la prueba del larguero” cuando a pesar de no estar segura de sus habilidades en el lanzamiento, sorprendió a todos con su precisión. Además, su empeño por batir el “Record Guinness” le llevo a conseguir anotar 13 puntos, en un claro ejemplo de superación.

Imagen 2

El premio “Match Ball” de esta tercera fase fue para Pablo García. El jugador tuvo un comportamiento ejemplar en todo momento, colaborando con todos y siendo generoso con sus compañeros, tanto en el entrenamiento en valores como en los partidos. Toda una muestra de educación, que le llevó a conseguir la pelota Babolat firmada por todos sus compañeros.

Los puntos conseguidos en las dinámicas hacen que se modifiquen las clasificaciones del Ranking de Valores. Si queréis consultar el listado actual, podéis acceder al siguiente enlace.

En cuanto a resultados deportivos, los ganadores de cada categoría han sido:

  • Sub 12 Masculino: Daniel Mérida Aguilar
  • Sub 12 Femenino: Carolina Gómez Alonso
  • Sub 14 Masculino: Mario Marques Benito
  • Sub 14 Femenino: Leyre Romero Gormaz

Finalmente, destacar el papel protagonista de las redes sociales en esta fase del circuito gracias a la inclusión del Marco de Instagram. De esta forma, los participantes pudieron sacarse fotos y difundirlas a través de sus redes sociales, generando imágenes tan divertidas como la que tenemos a continuación. Aprovechamos, también, estas líneas para animar a tod@s los lectores a seguirnos a través de la cuenta (@RadaNadalTour), y a subir las imágenes del Tour con el hashtag #RafaNadalTour.

Imagen 3

 Nos vemos en la próxima etapa, que tendrá lugar en Valencia del 7 al 15 de mayo en las instalaciones del “Club Español de Tenis”.

¡Os esperamos a tod@s!

  
Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Deporte, Entrenadores, Familiares, Jugadores
Un comentario sobre “Valldoreix acogió la tercera fase del Rafa Nadal Tour by Mapfre
  1. fundacion deportiva dice:

    Me alegro que os lo hayáis pasado tan bien en una fundación deportiva así ya que ante todo hay que tener en cuenta la alegría y felicidad con la que se lo pasan los niños, eso es impagable
    http://www.fundal.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición 2017 - Inscribirme ahora