Practicando valores a golpe de raqueta

Publicado en: Educación

 

Durante los 9 días que duró la primera etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 en Barcelona, el deporte no fue sólo competición, sino que pasó a ser también un juego en equipo en el que los más de 430 participantes pudieron conocer a jugadores de distintas partes de España, compartir vivencias y aprendizajes  e intercambiar todo tipo de experiencias.

 

barcelona-10012017-Entrenamiento-de-Valores-Rafa-Nadal-Tour-by-MAPFRE-11

 

En esta primera etapa celebrada en el Real Club de Tenis de Barcelona -1899 no solo disfrutamos del ambiente de un torneo juvenil, sino que a través de los entrenamientos en valores, los tenistas trabajaron para mejorar como deportistas interiorizando aspectos como el esfuerzo y el compañerismo, y mostrando una actitud y un comportamiento positivo tanto durante los partidos como una vez finalizada la competición. ¡Recordad que en Rafa Nadal Tour by Mapfre se premian tanto los buenos resultados tenísticos como el demostrar tener valores positivos!

Una de las dinámicas de los entrenamientos en valores fue ‘My age’, con la que, por grupos, había que ordenarse por fecha de nacimiento, de mayor a menor, pero sin hablar. Esta actividad implica una interacción entre compañeros más profunda por la imposibilidad de una comunicación verbal. “El espíritu competitivo se vive también en las actividades más relacionales que fomentan el valor del compañerismo”, explica Hugo Camín, responsable de la formación en valores. Al final, estos conceptos no solo forman parte del deporte sino que  también son herramientas que se aplican en la vida diaria.

Ya en la primera etapa hemos podido disfrutar de grandes momentos, en los que los participantes han demostrado de qué pasta están hechos los buenos deportistas, pero aún quedan cinco etapas más antes del Master. ¡Os esperamos!

barcelona-10012017-Entrenamiento-de-Valores-Rafa-Nadal-Tour-by-MAPFRE-4

  
Publicado en: Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición 2017 - Inscribirme ahora