El idioma del tenis

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Educación

Se calcula que en el mundo hay unos 300 millones de personas que juegan a tenis, pero… ¿Existe un vocabulario universal? ¿Qué curiosidades se esconden detrás de cada golpe?

A continuación hacemos un repaso de algunos de los golpes más importantes del tenis, y analizamos los diferentes nombres utilizados según el idioma.

Saque o servicio
¿Sabíais que antiguamente eran los sirvientes quienes daban la pelota a los nobles o eran incluso ellos quienes sacaban? ¡De ahí viene el nombre de “servicio”! El saque tiene diferentes nombres según el país en el que se juegue: en inglés y japonés se llama “serve”, en francés “service” y en alemán “aufschlag”.

Derecha
Según un estudio matemático, la derecha ganadora más rápida tuvo una velocidad de 147,3 km/h de la mano del tenista Raonic. Increíble ¿verdad? A lo mejor os suena su nombre en inglés; “forehand” o “drive”. Pero, ¿sabíais que en ruso lo llaman “sprava” y en alemán “vorhand”?

Revés
El golpe de revés puede ser jugado a uno a o dos manos. En inglés es conocido por el nombre de “backhand”, en francés “revers” y en italiano “rovescio”.

Cruzado
En inglés, el golpe cruzado recibe el nombre de “crosscourt” que significa “cruce de cancha”, tiene sentido, ¿a que sí? Los italianos a este golpe le llaman “incrociato” y los alemanes, al igual que los rusos, “cross”.

Paralelo
El nombre de paralelo proviene del recorrido que hace la bola en este golpe, ya que se lanza de forma “paralela” a las líneas que van de una punta a la otra de la pista. Si hablamos en inglés le llamaremos “down the line”. En francés y en alemán tiene un nombre muy parecido: “long ligne” en francés y “lang line” en alemán.

Como veis, cada movimiento es único y el lenguaje del tenis muy especial. Es importante conocer su nombre en otros idiomas, ya que nunca se sabe cuándo puede ser de utilidad ;)

foto post

  
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 ¡Vídeo resumen!