Los trofeos del tenis. De los más curiosos a los más emblemáticos

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Deporte, Educación

En todo el mundo, existen infinidad de torneos de tenis adecuados a la categoría de los jugadores, su género, su edad, etc. Los torneos “compiten” entre ellos por elevar su categoría, mejorar sus instalaciones, aumentar su público y su importancia dentro del circuito, etc. Igualmente importante es conseguir diferenciarse de los demás torneos, un aspecto que a menudo se consigue a través de los trofeos.

Por tradición, los trofeos de ganadores suelen tener formatos similares, habitualmente de copa. Pero existen cada vez más torneos que le dan a este aspecto un toque personal y distintivo.  Os mostramos algunos de los trofeos más curiosos, así como los más emblemáticos y significativos.

1)   Hamburgo

1

El Torneo de Hamburgo es un torneo de tenis de la ATP World Tour 500 que se disputa anualmente en esta ciudad de Alemania. El puerto de Hamburgo es famoso por su comercio naviero -es el segundo puerto de Europa y el noveno en el mundo- por eso el trofeo tiene forma de hélice de barco.

2)   Doha

2

El trofeo del Torneo de Doha, -un torneo de ATP World Tour 250- es un halcón dorado.  ¿Por qué? Una de las mayores aficiones de los qataríes es la caza con aves rapaces, a la que invierten grandes cantidades de dinero.

3)   Estocolmo

3

El trofeo del Torneo de Estocolmo es probablemente el más grande y pesado de todo el circuito. Se compone de una pelota de tenis de metal de unos 35cm. de diámetro y una base cuadrada con placas plateadas con los nombres de los campeones de cada edición grabados.

4)   Acapulco

4

El trofeo masculino del ganador del Abierto Mexicano de Tenis se lleva el “Guaje de plata”. El guaje es un fruto que se cultiva en México, cuyo cascarón se utilizaba hace muchos años para transportar agua, ya que la mantenía fresca. ¡Es todo un símbolo del país! Por supuesto, no se puede levantar el trofeo de ganador sin ponerse primero el clásico sombrero mejicano ;)

 

 

Trofeos Grand Slam

 5

Open de Australia

El trofeo del Open de Australia recibe el nombre de Norman Brookes Challenge Cup en homenaje al australiano Norman Brookes, el primer tenista no británico que ganó Wimbledon. Mide algo más de 43 centímetros y está diseñado a imagen y semejanza del vaso Warwick, una pieza de mármol del siglo II hallada en Italia.

Roland Garros

El actual trofeo es bastante joven. Data de 1981, cuando el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Philippe Chatrier, propuso a los joyeros de la ciudad de París rediseñar la copa. Para ello, se inspiraron en cuatro míticos jugadores franceses llamados ‘Los Cuatro Mosqueteros’: Jacques Brugnon, Jean Borotra, Henri Cochet y René Lacoste. El trofeo es ancho, con dos asas, con motivos de hojas de parra en su parte superior, y está hecho en plata.

 Wimbledon

El campeón masculino recibe una copa de plata de aproximadamente 47 centímetros de altura y 19 centímetros de diámetro. Este trofeo es entregado desde 1887 y lleva la inscripción “All England Lawn Tennis Club Single Handed Championship of the World”. Por su parte, la campeona de individual femenino recibe una bandeja de plata decorada con figuras mitológicas, conocida como “Venus Rosewater Dish” o “Rosewater Dish”.

US Open

Tiffany&Co, una de las firmas de lujo más reconocidas a nivel mundial en el segmento de la joyería, es la empresa encargada de diseñar los trofeos de este último Grand Slam de la temporada. Esta firma de New York tarda seis meses en hacer, de forma artesanal, la réplica del trofeo que reciben los ganadores del U.S. Open, tanto en categoría masculina como femenina.

  
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Deporte, Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>