Wimbledon es una competición con historia, pero, sobre todo, con historias. Y es que detrás de este emblemático Grand Slam se esconden curiosidades que pocos conocen. ¿Quieres saber algunas? Sigue leyendo:
1. Uno de los personajes más importantes de la competición no es tenista, ni siquiera sabe de tenis. Hablamos de Rufus, el halcón de Wimbledon. Fue adiestrado y cuidado por la organización desde pequeño y hoy en día se encarga de asustar a las palomas que se acercan por la zona durante los partidos.
2. Wimbledon es sinónimo de puntualidad. Tanto es así, que el All England Club abre todos los días a las 10:30, ni un minuto antes ni uno después. Y, por supuesto, los partidos siempre empiezan a la hora marcada. De hecho, el tenista David Nalbandian fue descalificado en1999 por llegar unos minutos tarde a la pista.
3.Para aquellos a quienes les gusta las fresas con nata, Wimbledon es su paraíso. Se estima que durante los 15 días que dura la competición se consumen 30.000 kilos de fresas y 10.000 de nata. Un delicioso plato que ya se ha convertido en tradición.
Estas son, entre otras, algunas de las curiosidades en torno a este torneo, que se celebra entre junio y julio en Londres; donde cada año se reúnen los mejores tenistas del momento.
Deja un comentario