Dick Fosbury: un salto al cambio

Publicado en: Educación

Si pensamos en el salto de altura, imaginamos a los atletas haciendo el emblemático salto de espaldas. No obstante, no siempre se utilizó esta técnica en este deporte.

Hasta 1968, los atletas saltaban hacia delante, con la cabeza boca a bajo. Pero todo cambió en los Juegos Olímpicos de México cuando el joven estadounidense Dick Fosbury dejó boquiabierto al público y al jurado con una técnica jamás vista hasta el momento: el salto de espaldas.

Este innovador cambio resultó ser más efectivo desde un punto de vista biomecánico, ya que permitía al saltador dejar menos espacio entre su centro de gravedad y el límite a superar. Gracias a esto, Fosbury no solo ganó el oro olímpico, sino que consiguió marcar un antes y un después en la historia del salto de altura.

 

fosbury_dick

La mentalidad de superación e innovación de Fosbury sigue presente hoy en día en el salto de altura, y sirve de inspiración para el resto de deportes, demostrando que siempre hay algo por aprender, por mejorar y por sorprendernos.

  
Publicado en: Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>