El tenis, un deporte lleno de curiosidades

Publicado en: Educación

El mundo del tenis, como el de la mayoría de deportes, está rodeado de curiosidades y anécdotas. En este post, repasamos algunas de ellas; acerca de como nació, del color amarillo de las pelotas, y sobre la ropa de los tenistas.

Los españoles tenemos el tenis en el ADN, y es que la versión moderna de este deporte fue creada por un español: Augurio Perera, junto con Harry Gem en 1865. Todo empezó cuando los dos amigos decidieron aprovechar el césped del jardín de Perera para dar golpes a una pequeña pelota con unas raquetas caseras. Les gustó tanto la idea que se acabó convirtiendo en tradición. Finalmente, en 1874, se escribieron las primeras reglas del que denominaron “tenis de césped”.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las pelotas de tenis son amarillas? Pues bien, debes saber que no siempre fueron de este color. Durante los inicios del tenis, eran blancas y negras, pero cuando este deporte empezó a ser televisado, estos colores hacían difícil la visibilidad de la pelota en la pantalla. Por ese motivo, decidieron pintarlas de amarillo, una tonalidad que las hacía mucho más visibles para la audiencia.

La ropa de los primeros tenistas profesionales era siempre blanca. No fue hasta mediados de los 70 que empezaron a llevarse colores brillantes y atuendos de lo más atrevidos.No fue hasta mediados de los 70 que empezaron a llevarse colores brillantes y atuendos de lo más atrevidos. Este cambio radical en los outfits de los tenistas fue conocido como “la época de explosión del color” y aún hoy en día podemos ver como tenistas de primer nivel nos sorprenden de vez en cuando con ropa de lo más original.

Estas son solo algunas de las curiosidades que esconde el tenis. En otras ocasiones, hemos tratado otras sobre el torneo de Wimbledon  o sobre los trofeos.

 

tenisantiguo

  
Publicado en: Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>