Deportistas a contracorriente

Publicado en: Educación

Michael Jordan, Diego Costa, Lionel Messi, Mark Buehrle… son nombres que hoy en día todos conocemos, y es que son o han sido admirados y exitosos deportistas. No obstante, no siempre lo tuvieron fácil, teniendo que ir a contracorriente de la opinión de muchos y apostar por sus sueños cuando nadie creía en ellos.

El lanzador Mark Buehrle tenía claro que quería ser jugador profesional de béisbol. No obstante, su entrenador del colegio no pensaba que pudiera conseguirlo, incluso lo llegó a expulsar del equipo porque “no tenía talento”. Contra pronóstico, Buehrle no se rindió, y consiguió triunfar en grandes equipos como los Toronto Blue Jays y los Chicago White Sox.

Otro ejemplo es Michael Jordan. Mientras todos sus profesores le decían que dejara el deporte y se centrara en las matemáticas, Jordan jamás perdió de vista su objetivo: ser el mejor jugador de baloncesto de la historia. Años más tarde, su recuerdo en la cancha sigue siendo imborrable para todos los amantes de la NBA.

Finalmente, dos ejemplos que tenemos más cerca son los futbolistas Diego Costa y Lionel Messi. Costa fue rechazado varias veces por grandes equipos de Brasil, y no fue hasta que firmó por las reservas del Sporting Braga de Portugal que comenzó a valorarse su talento. Por otro lado, nadie esperaba que un chico con problemas de crecimiento pudiera llegar lejos en el mundo del fútbol, pero Messi no estaba de acuerdo. Con mucho esfuerzo y confianza en si mismo logró con tan solo 17 años debutar con el primer equipo del FC Barcelona.

En definitiva, todos estos deportistas nos demuestran que no importa quienes crean en ti, siempre que tú jamás dejes de hacerlo. El esfuerzo, la perseverancia y las ganas de mejorar solo tienen un resultado posible: el éxito.

  
Publicado en: Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>