La 6ª edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre empieza llena de emoción

Publicado en: Educación

Durante 9 días, del 2 al 10 de enero, el Real Club de Tenis de Barcelona acogió a los 450 jóvenes tenistas que dieron inicio a la nueva edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Sin duda, fue un primer torneo lleno de aprendizajes, buenos momentos, y emoción en las pistas.

Como es habitual, la competición tenística se complementó con ‘entrenamientos en valores’. En esta etapa se desarrollaron actividades de todo tipo. Algunas hacían hincapié en aspectos como la cohesión de grupo, la cooperación, el esfuerzo… Y otras se basaban en elementos tenísticos más directos: relevos, mini-tenis con hándicaps, la dinámica récord, que consistía en hacer el número máximo de voleas contra el frontón en un minuto, o el exitoso tenis-infinito, un juego por parejas o tríos en el que no existen las líneas y la pelota puede botar tantas veces como los jugadores quieran.

Además, los propios chicos y chicas reflexionaron sobre los diferentes valores, el comportamiento en pista y la importancia de tener una buena actitud para ser mejores jugadores.

Fase-Previa-Rafa-Nadal-Tour-by-Mapfre-barcelona-rct-2019-11-1

 

Ciertamente, la buena relación entre todos los jugadores es uno de los aspectos destacados del torneo. En concreto, en esta etapa queremos mencionar a dos jugadoras de la categoría sub-12 – Marta e Isabel-, quienes, después de enfrentarse en la segunda ronda del torneo y jugar un duro partido a 3 sets, no dudaron en acudir juntas para formar parte de las actividades de valores. Ambas demostraron un gran compañerismo y deportividad. Sin duda, ¡grandes ejemplos a seguir!

Tras cientos de partidos muy reñidos y jugadas cargadas de talento y emoción, conocimos a los cuatro ganadores de la etapa:

-       Pepe León (Sub14 Masculino)

-       Naroa Aranzábal (Sub14 Femenino)

-       Sergio Planella (Sub12 Masculino)

-       Wozuko Mdlulwa (Sub 12 femenino)

¡Felicidades a todos y a todas! Ahora es momento de seguir esforzándose, y es que este ha sido solo el primero de las seis etapas que quedan por disputar en Sevilla, Valldoreix, Valencia, Alicante, Bilbao y, finalmente, Mallorca, donde 32 clasificados disputarán el Máster en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Empezamos la sexta edición del circuito cargados de ilusión y contentos de poder seguir destinando la totalidad de los beneficios económicos a los proyectos de deporte y educación de la Fundación Rafa Nadal. Sin duda, ¡Un inicio de 10!

  
Publicado en: Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>