Deportistas que triunfaron a temprana edad

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Deporte

MartinaHingis_deportistas

Aunque normalmente es tras años de mucho esfuerzo, constancia y sudor que llegan los éxitos deportivos,  hay quienes han conseguido brillar ya desde muy jóvenes. En el básquet, la gimnasia o el tenis, encontramos el ejemplo de reconocidos deportistas que se hicieron un nombre a una edad temprana.

En tenis femenino hay que destacar la carrera de Martina Hingis, tenista suiza que con tan solo 5 años ya participaba en torneos. A  la edad de 16 años, 3 meses y 26 días ganó el Open de Australia y pasó a la historia al convertirse en la jugadora más joven en ganar un Grand Slam individual. Un año más tarde, en 1998, ganó los cuatro torneos del Grand Slam en dobles.

Con 14 años, Ricky Rubio debutó en la Asociación de Club de Baloncesto de España y se convirtió en el jugador de baloncesto más joven en debutar en La Liga. Cinco años después pasó a jugar en la NBA con los Minnesota Timberwolves. Actualmente es un jugador clave en la liga de baloncesto estadounidense.

Otro jugador de baloncesto que comenzó a brillar a temprana edad es Pau Gasol, que después de años en los equipos escolares, a los 16 años entró a formar parte del FC Barcelona. Años después también fichó por la NBA y desde 2001 reside en Estados Unidos.

La gimnasta Nadia Comaneci alcanzó la fama mundial a los 14 años al conseguir un 10 rotundo en los Juegos Olímpicos de 1976. Además, en Montréal consiguió varias medallas en distintas categorías.

Otro deportista que consiguió grandes triunfos desde muy joven es Pelé, toda una leyenda del fútbol internacional. Con tan solo 18 años ganó su primer mundial de fútbol. El resto ya es historia.

Cinco trayectorias de éxito deportivo que nos demuestran que nada es imposible.

  
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>