Igualdad, ahora también en los cromos

Etiquetado con: ,
Publicado en: Deporte

Queda muy poco para el Mundial de Fútbol Femenino, que se celebrará en París del 7 de junio al 7 de julio. Y desde hace unas semanas la atención se ha centrado en la carta de una niña española de 8 años dirigida a una conocida empresa de cromos pidiendo que hicieran un álbum de las jugadoras de fútbol profesional.

La carta, que se hizo viral, ha conseguido que finalmente la empresa confirme que lanzará un álbum de cromos de todas las jugadoras que participarán en el próximo Mundial, adicionalmente al tradicional álbum de jugadores hombres.

Esta petición no es la única que pide más visibilidad del deporte femenino: el año pasado también se hizo viral la solicitud de una niña que pedía la creación de un álbum de las jugadoras de fútbol de Primera División. A pesar de que la empresa nunca se pronunció al respecto, cada vez hay más usuarios que están aprovechando la fuerza social de las redes para sumarse a estas peticiones a favor de la igualdad de género en el deporte.

El deporte está hecho para todos. Por ello, es importante tener presente la igualdad entre los muchos otros valores que trabajamos y entrenamos a través del deporte, y que nos ayudan a ser mejores dentro y fuera de la pista.

  
Etiquetado con: ,
Publicado en: Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>