9 días de tenis y valores en Valencia

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Deporte

La 4a etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre ha transcurrido en las instalaciones del Club Español de Tenis de Valencia durante nueve días, del 25 de mayo al 2 de junio, con la participación de más de 400 jugadores. Las rondas se jugaron con un tiempo soleado que acompañó para la disputa de los encuentros. Así, el domingo se jugaron las finales de todas las categorías, y los jugadores África Burillo (Sub12 Femenino), Sergio Planella (Sub12 Masculino), Amelie Rosadoro (Sub14 Femenino) y Mateo Álvarez (Sub14 Masculino) se llevaron el campeonato.

Fase-Final-Ronda-3-Rafa-Nadal-Tour-by-Mapfre-valencia-2019-27

Durante los tres primeros días del cuadro final, se realizaron las dinámicas de valores, en las que participaron más de 40 jugadores. En esta ocasión, las actividades se llevaron a cabo en el campo de fútbol del club, donde se realizaron torneos de mini-tenis cooperativos, en los que, por ejemplo, los jugadores van cogidos de la mano, deben golpear una vez cada uno en una pista con dos redes, o juegan en equipos de tres personas, entre otras modalidades. Además, se hicieron dinámicas lúdicas como la guerra de titanes o el reto de pasar la pelota de fitball al final del campo solo con la ayuda de la espalda.

En cuanto a los partidos jugados, destacaron dos de ellos de la categoría sub-14. En primera ronda del cuadro femenino, Martina Puvill e Inés Homberg nos regalaron un partidazo, en el que ambas demostraron, siempre con un comportamiento y deportividad ejemplares, muchísimo esfuerzo y una gran actitud de lucha. Finalmente, después de más de tres horas y media de partido, Inés salió vencedora por un resultado de 6/3, 5/7 y 7/6 (2). En la categoría masculina, en octavos de final, Lucca Helguera y Kevin Edengren también tuvieron un comportamiento y actitudes ejemplares que, sumados a su gran nivel tenístico, hicieron que su partido fuera remarcable. Finalmente, Lucca se llevó el encuentro por 3/6, 6/3 y 6/4. ¡Enhorabuena a los cuatro!

El Rafa Nadal Tour by Mapfre se despide de Valencia. La siguiente parada será en menos de un mes en el Club Atlético Montemar de Alicante entre el 21 y el 29 de junio. ¡Nos vemos allí!

  
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>