Los torneos, mucho más que competición

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Educación

Todos sabemos que practicar deporte tiene muchas ventajas y beneficios. Además de mantenernos en forma, mejorar nuestra condición física y ser bueno para la salud, nos permite interiorizar y potenciar valores y actitudes que nos ayudan a ser mejores en nuestro día a día y que nos serán de gran utilidad en el futuro: compañerismo, esfuerzo, compromiso…

Si además de practicar deporte tenemos la posibilidad de participar en torneos, como en alguna de las etapas del Rafa Nadal Tour by Mapfre, añadimos aún más aspectos positivos a la larga lista de beneficios del deporte.

Participar en una etapa del Tour o en un torneo lejos de casa es una buena ocasión para hacer amigos. Compartir experiencias con otros jugadores de diferentes procedencias y culturas es algo habitual en el Rafa Nadal Tour by Mapfre. ¡Solo en 2018 hubo chicas y chicos de hasta 51 nacionalidades!

Entrenamientos-en-valores-Rafa-Nadal-Tour-by-Mapfre-Valencia-2019-1

Muchos participantes del Tour destacan la facilidad por hacer nuevos compañeros y la buena sintonía entre los jugadores. Y es que no solo se viven momentos juntos en la pista; también se comparten experiencias entrenando valores, durante el día a día en el club, etc. Tal y como afirma uno de los participantes de una de las etapas, el Tour “como una familia con mucha gente”.

Además, el hecho de poder competir con participantes de niveles y estilos de juego diferentes también es un punto enriquecedor, ya que nos permite aprender y mejorar. Una participante del Rafa Nadal Tour by Mapfre explica que “juegas con gente muy buena ya en primera ronda, y te lo pasas genial”.

El hecho de participar en torneos fuera de casa también nos ayuda a ser más disciplinados en el día a día. Por ejemplo, es muy importante saber compaginar la competición deportiva con los estudios, teniendo que aprender a planificar las tareas escolares.

Viajar para participar en torneos deportivos también tiene otra gran ventaja: descubrir nuevos lugares, conocer sitios emblemáticos de ciudades diferentes y probar, por ejemplo, la gastronomía local. Viajar es una actividad muy enriquecedora y que, sumada al deporte, nos aporta muchísimo. Y al final, siempre nos quedan los buenos recuerdos que cada uno se lleva a casa J

 

 

  
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*