Cuando la edad es solo un número, también en el deporte

Etiquetado con: ,
Publicado en: Esfuerzo

Nadan, corren maratones, participan en travesías por la montaña… ¡y tienen más de 80 años! Aunque la mayoría de los deportistas que compiten son menores de 40, el deporte está también muy presente más allá de esa barrera de edad, incluso para muchos “abuelos” y “abuelas” que nos demuestran que los sueños no tienen edad.

Es el caso de Julia ‘Hurricane’ Hawkins, que a sus 103 bate récords de velocidad y sigue en plena forma. Empezó a correr a los 100 años y antes ya había ganado medallas en la categoría de ciclismo. Hace 3 años debutó en pruebas de velocidad en categorías de su edad y se ha ganado a pulso el apodo de ‘Huracán’.

También en atletismo hay que destacar la carrera de Aurelio Rincón, que a sus casi 80 años puede presumir de haberse convertido en el campeón sudamericano de atletismo máster. Todo un acontecimiento para este agricultor que hizo frente a problemas de salud y económicos para cumplir su sueño: ser atleta profesional.

Otra historia de superación es la de la gimnasta alemana Johanna Quaas, que a sus 93 años sigue compitiendo y batiendo récords. Actualmente es la gimnasta de más edad en activo, y su pasión por esta disciplina empezó a muy temprana edad. Un sueño que se frenó debido a la Segunda Guerra Mundial. Dedicó toda su vida a entrenar a gimnastas más jóvenes y hace unos años decidió convertirse en atleta profesional.

Muchos de estos deportistas comienzan una vez jubilados. Es el caso de Giuseppe Ottaviani, atleta italiano de 102 años. Cuenta con más de 50 títulos italianos, 8 récords del mundo y 10 oros en los mundiales de Budapest. El atletismo es su pasión y tal y como dice él, “no soy el más viejo, sino el menos joven”.

  
Etiquetado con: ,
Publicado en: Esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*