El origen del…¡tenez!

Etiquetado con: ,
Publicado en: Deporte

historia_tenez_tenis

¿Sabías que el tenis es un deporte mucho más antiguo de lo que solemos pensar? Aunque oficialmente se inventó a finales del siglo XVIII, algunos historiadores aseguran que mucho antes, alrededor del siglo XIII, ya se practicaba. En ese momento, de todas formas, este deporte, era muy diferente a la actualidad…¡se jugaba sin raqueta!

Esta versión del tenis que se basaba en darle a la pelota directamente con la mano, era popular tanto entre reyes y nobles, como entre la población en general. En Francia, al pasarse la pelota decían “tenez” (ten, o ¡allá va!), y de allí derivó el nombre actual: tenis.

ball-clay-court-court-66323

Aunque las primeras raquetas aparecieron durante el siglo XVI, no fue hasta finales de 1800 cuando el inglés Walter Wingfield Clopton estableció las reglas de tenis como tal. Lo llamó Sphairistikè, que en griego antiguo significa “habilidad para jugar a la pelota”. Poco a poco este deporte empezó a introducirse en fiestas de la alta sociedad británica de la época y acabó llamándose tenis al aire libre o tenis sobre hierba. En 1877 se celebró el primer Campeonato de Wimbledon; el más antiguo de los cuatro Grand Slams.

En pleno siglo XXI, el tenis es uno de los deportes más practicados alrededor del mundo y cuenta con un gran número de aficionados, también entre las generaciones más jóvenes ¡Prueba de ello es el éxito, año tras año, del Rafa Nadal Tour by Mapfre!

  
Etiquetado con: ,
Publicado en: Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*