Tenistas que apoyan a tenistas; compañerismo y deportividad en la pista

Etiquetado con: ,
Publicado en: Educación

Son muchas las situaciones en las que grandes nombres de tenis, nos han demostrado que la competición puede (y debe) ir de la mano de valores tan importantes como el compañerismo y la deportividad.

Uno de estos ejemplos es el que protagonizaron las tenistas Naomi Osaka y Coco Gauff en el US Open de este año, ante un público eufórico y medios de comunicación internacionales. La japonesa Naomi Osaka se hizo con el partido y derrotó a la estadounidense Coco Gauff, que a sus 15 años es la jugadora más joven en participar en el US Open. Al finalizar el partido, la tenista japonesa animó a su rival en la pista a hacer la entrevista con los medios de comunicación juntas. “Esta gente está aquí por ti también”, le dijo. Las dos deportistas se fundieron en un abrazo, emocionando al mundo con el compañerismo mostrado entre ellas.

Comprobadlo en el vídeo, ¡ya es un fenómeno viral!

Otro ejemplo es el que se vivió durante la final de la Copa Rogers, cuando Serena Williams sufrió una lesión que la hizo abandonar la pista. Su rival, la joven canadiense Bianca Andreescu, acudió a consolarla y la abrazó para mostrarle todo su apoyo. ¡Qué gran gesto!

Recordamos también el caso que protagonizó Roger Federer durante un partido con Haase. El suizo vio que su saque había sido fuera, pero los jueces no dijeron nada. Fue él mismo quien dijo que sacaría el segundo servicio, ya que el anterior había ido fuera.

Una situación similar protagonizó Rafa Nadal en la final del Masters 1000 de Toronto, que al ver que su contrincante Stefanos Tsitsipas sacó fuera debido a una distracción intencionada del público, protestó ante el juez para que éste considerara ese primer saque como nulo.

Todos ellos son grandes ejemplos de deportividad que todos deberíamos tener muy presentes, ¿no creéis?

  
Etiquetado con: ,
Publicado en: Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*