Tenis de récords

Etiquetado con: ,
Publicado en: Deporte

tenis_records

La historia del tenis está repleta de curiosidades… Seguro que habéis oído hablar de los Récords Guinness, la máxima autoridad internacional que determina los récords que se baten cada año. ¡Y en el tenis, los hay de muy sorprendentes!

¿Sabíais que el partido más largo de la historia duró 11 horas? Se disputó en junio de 2010 y lo jugaron John Isner y Nicolas Mahut. En ese partido se batieron varios récords como el set más largo (8h y 11 minutos) y el partido con más ases (216), entre otros.

El punto más largo de la historia se jugó en el partido entre Vicki Nelson y Jean Hepner, que tardaron 29 minutos en finalizar el punto. Al acabar el partido, ambas pidieron disculpas al público J

Recientemente Rafa Nadal se convirtió en el primer tenista en ser número 1 en tres décadas: 2000, 2010 y 2020.  Por su parte, Roger Federer ostenta el título del tenista masculino con más Grand Slams, concretamente 20, uno más que Nadal.

En la categoría femenina, Margaret Court cuenta con 24 Grand Slams ganados, seguida por Serena Williams, con 23.

Otro dato de lo más curioso es el récord mundial de saque de tenis: el australiano Samuel Groth lo batió con un saque de 263 km/h. ¡Qué velocidad!

Acaba de empezar el año y quién sabe si en 2020 se superará alguno de estos récords. De momento, ¡la temporada de Grand Slams ya está en marcha!

  
Etiquetado con: ,
Publicado en: Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*