La raqueta de tenis, ¡vaya cambio!

Publicado en: Educación

¿Cuáles son los elementos necesarios para jugar a tenis? Sin duda, la raqueta es uno de los imprescindibles, aunque ésta ha evolucionado mucho a lo largo de los años, cambiando incluso de forma y material. ¿Sabías que hasta los años 60 las raquetas eran de madera?

raqueta_tenis

Tal y como os explicamos en este artículo, en sus orígenes el tenis se jugaba sin raqueta. A finales del siglo XIX, coincidiendo con la primera celebración del torneo de Wimbledon, ya se empezaron a usar raquetas inspiradas en las que tenían las familias ricas a finales del siglo XVI. Se trataba de raquetas hechas de madera con largas empuñaduras y cabezales muy redondeados. Y muy pesadas, también.

El diseño empezó a evolucionar poco después de que el tenis se estableciera como deporte profesional. En este vídeo podéis ver cómo ha evolucionado la raqueta desde 1870 hasta la actualidad. ¡Qué cambio!

https://youtu.be/6hj6bxtuqMo

No fue hasta los años 70 que se empezó a innovar con materiales y diseños más prácticos como la fibra, el aluminio e incluso el acero. El resultado: raquetas de tenis más resistentes y mucho más efectivas sobre el terreno de juego. La raqueta de tenis moderna, tal y como la conocemos hoy en día, se basa en los diseños de los años 80, cuando se apostó por materiales sintéticos y menos pesados. Con este nuevo diseño, los jugadores tienen mayor libertad para ejecutar saques y golpear la pelota, y ésta puede recorrer la pista a mayor velocidad.

Un estudio en Reino Unido ha calculado que un jugador puede hacer un saque casi un 20% más rápido con una raqueta moderna que si lo hiciera con una de madera. Por otra parte, los recientes movimientos ecologistas y la conciencia social ya están comenzando a influenciar los nuevos diseños de las próximas temporadas, con materiales más sostenibles y ecológicos. ¡Está claro que la innovación y el diseño de raquetas de tenis van de la mano!

  
Publicado en: Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*