La vida nos demuestra que hay que ser positivo, no rendirse, y luchar por lo que une quiere. Y en el mundo del deporte, también. Son muchos los casos que así nos lo demuestran; historias de superación que merecen ser contadas. Es el caso de Álex Roca, atleta barcelonés con un 76% de discapacidad.
Con tan solo 6 meses de edad, fue diagnosticado de un herpes cerebral, algo que le provocó una grave parálisis cerebral. Eso le ha afectado en el habla y en la movilidad, pero no en su determinación por practicar deporte de forma profesional.
Los médicos le dijeron que no lo superaría, pero a sus 29 años ha participado en dos Titan Desert, la Pilgrim Race, la Orbea Monegros, un acuatlón y cuatro triatlones.
Su secreto: “Poneos vosotros mismos vuestros límites. Yo nunca he hecho caso de lo que me han dicho y he conseguido hitos impensables”. Él es un ejemplo de como, fruto del esfuerzo y voluntad, se pueden romper barreras.
Historias de superación como la de Álex Roca y las de otros deportistas como Katelyn Ohashi son una gran inspiración para nosotros. ¡Gracias!
Deja un comentario