Covid-19, un golpe duro también para el tenis

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Deporte

foto3

En apenas un mes, hemos visto cómo el coronavirus ha cambiado drásticamente la forma en la que vivimos. No sólo ha cambiado nuestro día a día y la manera de relacionarnos con los demás, sino también en cómo disfrutamos del deporte y de los eventos al aire libre. Un claro ejemplo, que nos afecta en primera persona, fue la suspensión de la etapa de Valldoreix del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Pero la afectación de esta crisis sanitaria ha sido global. Roland Garros sacudió el tenis mundial anunciando que aplazaba el torneo a septiembre. Poco después, Wimbledon daba a conocer la cancelación del Grand Slam de este año. Paralelamente, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) informaba que las instalaciones que acogen el torneo US Open, serían utilizadas para albergar 350 camas de hospital, de manera temporal.

Debido a esta situación, la ATP ha decidido cancelar las clasificaciones por el momento. La clasificación se reanudará una vez las competiciones vuelvan a celebrarse.

Por otra parte, 2020 estaba destinado a ser el año de los Juegos Olímpicos en Tokio (Japón), pero hace unos días el Comité Olímpico Internacional decidió aplazarlos a 2021. Así pues, habrá que esperar un año más para disfrutar de este gran evento (si la situación mundial lo permite, claro).

Ante esta oleada de cancelaciones, los deportistas han tenido que encontrar la forma de seguir activos y entrenando desde casa. Roger Federer fue uno de los primeros tenistas en retar a través de un challenge en Instagram a otros deportistas. Rafa Nadal también nos ha ido enseñando, a través de Instagram, cómo lleva el confinamiento; ya sea cocinando, entrenando en la elíptica, o jugando al tenis con su hermana. ¡Es importante mantenernos distraídos y en casa para frenar la curva!

  
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*