Dos meses después del inicio del confinamiento debido al Covid-19, poco a poco vamos iniciando el proceso que nos llevará a lo que algunos llaman la “nueva normalidad”. Durante estas fases, es importante seguir las recomendaciones del gobierno y de los expertos para evitar un nuevo brote. Por el bien de todos, ¡hay que actuar con responsabilidad!
Una de las claves para volver pronto a estar a tope es seguir haciendo ejercicio regularmente. Así, cuando podamos hacer deporte en equipo y de forma habitual, nuestro cuerpo ya estará entrenado. Además de las clases online a través de redes sociales, también podemos salir una hora al día para practicar deporte de forma individual. ¡Siempre guardando la distancia de seguridad, claro!
“Eres lo que comes” debería convertirse en uno de nuestros lemas. Es muy importante seguir una alimentación equilibrada y variada, rica en fibra y proteínas. Si por el contrario no comes de forma saludable, tu cuerpo se resentirá de ello, tanto a nivel interno como externo. ¿Sabías que la piel es el mayor reflejo de nuestro estado de salud?
Además de seguir practicando ejercicio y seguir una dieta equilibrada, también es muy importante el descanso y dormir lo suficiente. Eso significa un mínimo de 8-9 horas diarias para poder rendir al máximo al día siguiente. Pero no sólo es importante dormir muchas horas, también lo es no descuadrar los horarios de sueño ahora que estamos confinados en casa. Y es que, aunque las clases se hagan online y estemos en casa, ¡debemos seguir unos horarios y rutinas!
Leer, hacer manualidades, aprender un idioma, descubrir una nueva serie…¡Hay muchas actividades que podemos hacer en casa y en familia!
Ánimo, ¡que ya queda menos para volvernos a ver en el Rafa Nadal Tour by Mapfre! Solo es cuestión de tiempo y responsabilidad.
Deja un comentario