Consejos para hacer deporte en verano

Etiquetado con: ,
Publicado en: Deporte

consejos_deporte_verano

El verano es una época fantástica para hacer actividades al aire libre. ¡Y el deporte es una de ellas! No obstante, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para no sufrir los efectos del calor propio de estos meses. ¡Te lo contamos a continuación!

Los golpes de calor son más habituales de lo que creemos. Por ello, se recomienda practicar deporte durante las horas de menos radiación solar y calor, es decir, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

deporte-verano

Protegerse bien del sol es otro aspecto imprescindible. “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol”, dice el propio Rafa Nadal en la campaña de HELIOCARE. Recuerda que hay que aplicarse el fotoprotector antes de salir de casa, reaplicar cada 2 horas, y complementar la crema tópica con sticks o cápsulas. ¡Y no olvides usar gafas y gorra!

Además de una buena protección, también es vital hidratarse en profundidad durante las horas de más calor. ¡Nada mejor que llevar una botella de agua contigo! Debemos seguir las recomendaciones de beber 2 litros de agua diarios, sobre todo en verano. Si además acompañamos la hidratación con una dieta variada con fruta y verdura de temporada, conseguiremos rendir al 100%.

Y por último, y no por ello menos importante, hay que recordar mantener la distancia de seguridad y lavarnos bien las manos. Aunque estemos desconfinados, hay que seguir combatiendo el virus y evitando su propagación. ¡Responsabilidad ante todo!

  
Etiquetado con: ,
Publicado en: Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*