Curiosidades de Roland Garros

Publicado en: Deporte
roland garros

Roland Garros es, sin duda alguna, una de las citas más esperadas por los aficionados al tenis. A pocos días de la final de la atípica edición de este 2020, desde el Rafa Nadal Tour by Mapfre aprovechamos para repasar algunas de las curiosidades de uno de los torneos más antiguos de la historia.

¿Te has preguntado alguna vez por qué el nombre de Roland Garros? Curiosamente, el nombre poco tiene que ver con el tenis. El Grand Slam parisino fue bautizado en honor a un aviador y veterano de guerra llamado Roland Garros. En algunos países, como en Estados Unidos, lo conocen como el Abierto de Francia.

Como sabes, el torneo de Roland Garros es el único Grand Slam de tierra batida. ¡Se necesitan 1’5 toneladas de polvo de ladrillo para cubrir la pista central del torneo!

Los recogepelotas son un clásico en Roland Garros. El proceso de selección es de lo más curioso… Deben ser voluntarios de entre 12 y 16 años, no medir más de 1.75m y no llevar gafas ni lentillas. En 2017 se utilizaron 66.096 pelotas de tenis a lo largo de tres semanas incluyendo entrenamientos, partidos y exhibiciones. ¡Todo un récord!

¿Sabías que el último ganador francés fue Yannick Noa y lo hizo en 1983? Desde entonces, los ganadores internacionales han dominado el Grand Slam francés. Rafa Nadal es, sin duda alguna, el rey de la tierra batida. Se ha proclamado ganador de Roland Garros en doce ediciones, siendo el tenista que más veces lo ha ganado. ¿Sumará una nueva victoria este año?

  
Publicado en: Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*