El deporte, ¿individual o en grupo?

Publicado en: Deporte

No es la primera vez que en el Rafa Nadal Tour by Mapfre hablamos sobre los muchos beneficios que tiene el tenis y el deporte en general en nuestra salud. Hemos hablado por ejemplo de ‘los beneficios del tenis para cuerpo y mente‘, o sobre la importancia de tener un estilo de vida activo. Hoy repasamos qué nos aporta cada tipología de deporte, sea individual o en grupo.

Antes de nada, no olvidemos que cualquier actividad deportiva es buena a nivel físico, pero también psicológico, tanto en niños, en jóvenes, como en adultos. Que sea de forma individual o en grupo ya depende de cada uno.

Practicar deporte individual fomenta la independencia y nos ayuda a aprender a afrontar retos y a ser exigente con uno mismo. También es importante para saber automotivarse y marcarse objetivos a alcanzar, lo que estimula la mente y la autoestima.

Con el deporte individual se fomentan valores como la responsabilidad, y  es que cada uno es responsable de sus logros y acciones. Al no depender de otros miembros de un equipo aquellos que practican deporte individualmente también potencian el poder de concentración: la atención durante la práctica deportiva debe ser total; todo depende de uno mismo.  

Por otro lado, uno de los beneficios de practicar deporte en grupo es del de fomentar un valor tan importante como es el compañerismo. Al compartir equipo y trabajar mutuamente para conseguir un objetivo, aprendemos también a trabajar en equipo, ¡algo fundamental!

A través del deporte en equipo se transmite y potencia la capacidad de liderazgo y  los dotes  de comunicación y expresión oral. Además, también ayuda a desarrollar el pensamiento estratégico, ya que es importante pensar y evaluar cada una de las jugadas a hacer.

Sea en grupo o individualmente, practicar deporte nos aporta muchas ventajas, beneficios y aprendizajes. ¿Cuáles de ellos destacarías en el caso del tenis?

  
Publicado en: Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*