Supérame, SUPÉRATE

Publicado en: 1ª Edición 2014

1e4021ff38b7bacdc8bcec1f301b8719

Cuando hablamos de superación solemos pensar en nuestros compañeros. Pensamos que tenemos que ser mejor que alguien.

Siempre tenemos que ganar a otros: ser más fuertes, más rápidos, más listos e incluso más altos o guapos.

Sin embargo, la superación debe comenzar por nosotros mismos. Desde que nacemos nos estamos superando día a día sin darnos cuenta. Al principio no alcanzamos la repisa de la cocina donde están los vasos y tenemos que pedirles a nuestros padres que nos los alcancen y, con el paso del tiempo, llegamos nosotros solos. Este es un ejemplo muy simple, sin embargo, en el deporte, ocurre lo mismo.

Al principio no somos apenas autónomos y no damos pases seguros en fútbol. Las entradas a canasta en baloncesto son torpes e imprecisas y, a menudo, cometemos “pasos”. En tenis no calculamos la distancia a la que lanzamos la bola para sacar y la mayoría de dobles faltas las hacemos por un mal lanzamiento de ésta.

A medida que entrenamos estas habilidades y destrezas, nuestro juego mejora y crecemos deportivamente hablando. En otras palabras, nos superamos a nosotros mismos.

Muchas veces le damos demasiada importancia a ganar a los demás y si no lo conseguimos nos frustramos, sin darnos cuenta de todo lo que hemos conseguido con respecto a nosotros mismos. Si ponemos el foco de atención en nosotros y no en los demás la frustración disminuye y aumenta la seguridad, lo que, inconscientemente, nos ayuda, también, a ganar.

Un ejemplo de superación es el de la 22 veces medallista paraolímpica Teresa Perales quién, a pesar de quedarse en una silla de ruedas a los 19 años supo superarse a sí misma y hoy en día es una CAMPEONA en mayúsculas. Os dejo un enlace a su web por si queréis saber un poco más de ella ;)

http://www.teresaperales.es/biografia/

¡Os animamos a que nos contéis en el foro cómo os superáis vosotros día a día!

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 ¡Vídeo resumen!