ENTRENANDO VALORES EN VALLDOREIX-El Reloj

Publicado en: 1ª Edición 2014

el reloj

Cuando hablamos de RELOJ, a cada uno se nos viene una imagen a la cabeza: el momento del juego, el saque, la preparación, las horas de entrenamiento, horarios, la planificación, los viajes, el colegio, una correcta hidratación, la alimentación adecuada, la preparación física y mental, los torneos…

Si padres, madres, jugadores y entrenadores coincidimos en algo es en el ESFUERZO y el SACRIFICIO que todo esto conlleva.

Sin embargo y, a pesar de lo importante que es dar el 200% de nosotros mismos en la pista, nunca debemos olvidar lo que se ha convertido en el lema de este torneo:

“JUEGA AL TENIS COMO SI FUERA LO MÁS IMPORTANTE PERO SE CONSCIENTE DE QUE NO LO ES”.

Es decir, da lo máximo de ti a cada instante pero nunca olvides que lo importante no sólo es el tenis.

Este torneo rompe moldes con sus categorías sub 13 y sub 15 y esto es porque creemos que el desarrollo biológico no es igual en todos nosotros. Os habréis dado cuenta que vosotros, a pesar de tener la misma edad que vuestros compañeros de cuadro, no tenéis la misma altura o la misma fuerza.

Esto se debe a que no todos nos desarrollamos de la misma forma ni al mismo tiempo, sin embargo eso no es importante, porque cada uno seguimos nuestro propio proceso de maduración y lo importante es disfrutar del tenis y del resto de cosas (amigos, colegio, deporte…) a cada instante.

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 ¡Vídeo resumen!