El Compañerismo es contagioso

Publicado en: 1ª Edición 2014

valores2

¿No os habéis dado cuenta de que cuando sonreís, automáticamente, la otra persona a la que os estáis dirigiendo, aunque no estéis hablando, simplemente sea una mirada en el metro o por la calle, os sonríe también? Esto se debe a que este tipo de conductas y gestos son contagiosos.

Lo mismo ocurre con el compañerismo. Igual ahora nos ponemos a pensar que es una tontería ofrecer a nuestros rivales nuestra “ayuda” y que eso es un síntoma de debilidad pero nada más lejos de la realidad.

Si ayudamos a otra persona, olvidando que en ese momento es un rival, él, probablemente, se va a contagiar de ese COMPAÑERISMO y nos va a devolver la sonrisa y la ayuda, tal vez no en ese momento pero si en algún otro que lo necesitemos.
Por ejemplo, cuando estáis jugando un torneo, es habitual que rompáis cuerdas ¿verdad? Aun así soléis llevar más raquetas así que no pasa nada pero, ¿y si no tenéis más? Pues encuerdan en el propio club ¿verdad? Vale…pero, ¿Y si ya está cerrado, o no da tiempo?

Entonces tenemos la opción de recurrir a un compañero y pedirle prestada una raqueta. ¿Porqué no pedírsela al compañero que tenemos al otro lado de la red que, en ese momento es un rival? No olvidemos que estamos jugando al tenis como si fuera lo más importante pero que no lo es.

En los torneos del Rafa Nadal Tour by Mapfre se están dando infinidad de situaciones que promueven que seáis más compañeros entre todos los participantes, dentro y fuera de la pista, ¡y eso es lo que os invitamos a hacer en el próximo torneo de Madrid!

Mientras, os animamos a que nos contéis en el Foro cómo creéis que podéis ser mejores compañeros en el día a día. Entre todos seguro que se nos ocurren miles de ideas que nos ayuden a mejorar como jugadores y personas y recordad que… ¡TODO SUMA PARA EL TROFEO DE VALORES!

Os dejamos un vídeo sobre el poder del equipo y el compañerismo que esperamos ¡qué os guste y motive!

https://www.youtube.com/watch?v=tV9in2lhpmc

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 ¡Vídeo resumen!