Ahora que estamos en la recta final del curso si os preguntamos por Educación, a vuestra cabeza os vienen palabras como exámenes, colegio, estudiar, libros…
Sin embargo la educación va mucho más allá.
A medida que el Rafa Nadal Tour by Mapfre va avanzando os habéis ido enfrentando a situaciones en las que habéis tenido que decidir, junto con vuestros padres y madres, si asistir a un torneo de tenis como este o ir a clase.
Esta decisión siempre suele estar condicionada a que, los que venís a jugar, tenéis que estudiar en el coche o en el medio de transporte en el que vengáis y aprovechar los momentos en los que no tenéis partidos para estudiar.
Nosotros os animamos a que sigáis compatibilizando vuestra educación dentro y fuera de las pistas de tenis y es por esto que queremos que toméis conciencia de que la educación no está solo en las escuelas ya que, como estáis pudiendo daros cuenta, vosotros mismos estáis llevando la educación a los clubes de tenis por los que pasáis, a sus salas para jugadores, cafeterías y otras zonas comunes.
Las lleváis a los coches en los que viajáis, a los vagones de tren, la metéis en vuestros raqueteros, mochilas y macutos y más de uno en el mp3 para escuchar los temas y no marearse mientras viaja.
Llegados a este punto y dándonos cuenta de que los colegios no nos lo ponen tan fácil como nos gustaría ¿que nos queda? Bueno pues si la educación no ayuda al deporte…EL DEPORTE AYUDA A LA EDUCACIÓN.
Desde este Blog os animamos a todos a que nos contéis en el Foro cómo creéis que desde la Escuela se puede ayudar al Deporte, por ejemplo, mientras estáis en un torneo.