La clave del éxito: Esfuerzo

Publicado en: 1ª Edición 2014

Dar una brazada más en una serie de 1000m, una última curva en un 400 vallas, hacer un cesto más de saques cuando la clase ya ha terminado, lanzar 50 tiros a canasta más cuando todos ya se han ido, 20 faltas más desde el punto de penalti…

Esa es la diferencia entre los genios y el resto. Entre aquellos que brillan entre las estrellas y los que son uno/a más…y se llama ESFUERZO.

Las horas de entrenamiento físico, de preparación psicológica y mental, porque ya hemos visto lo importante que es la mente para el deportista, en muchos casos determinante, las horas de entrenamiento de un gesto específico que nos hace ser especialistas de nuestra posición en el terreno de juego o implacables con ese determinado gesto, por ejemplo, un buen saque en tenis.michaeljordan_failure_quote_wpic

¿Es un don?, ¿Es genética?, ¿Es suerte? No diremos que estas variables no influyen…en su justa medida… ya hemos dicho que podemos estar más o menos dotados para la práctica deportiva, podemos tener unas facilidades u otras debido a nuestra genética y, por supuesto, la suerte, pero la buena, la que buscamos y creamos, influye, pero no nos engañemos, aquí lo que nos hace diferentes a unos de otros no es sino el entrenamiento, las horas que le dedicamos, en definitiva, el esfuerzo.

keep-calm-and-give-100-effort-2Las ganas con las que deseamos algo, ya que ese deseo, ese impulso que va más allá de nosotros mismos es lo que nos mueve a luchar por nuestro sueño, a olvidarnos de todo lo demás, del sudor, de las lágrimas, del sufrimiento, del dolor, de las decepciones, de la frustración, del miedo, de la pérdida, y a centrarnos en lo positivo de las victorias, los momentos compartidos, las sonrisas, los viajes, las anécdotas… todo lo que hace que recordemos el camino ya que, al fin y al cabo, los pasos que damos son los que nos convierten en quien somos.

Cada una de las gotas de sudor que derramamos en el camino y que no debemos olvidar al llegar a la gloria, sea cual sea esa “gloria” para cada uno de nosotros, porque sería olvidar quien somos.

 

Os dejamos un vídeo de Michael Jordan, un auténtico genio del basket

https://www.youtube.com/watch?v=ClmvS5qJ8iA&index=13&list=PL85D2F57B71D10D1B

Esta semana desde el Rafa Nadal Tour by MAPFRE os proponemos que en el FORO nos contéis quién es para vosotros vuestro ídolo deportivo y por qué.

  
Publicado en: 1ª Edición 2014