La llave de la Buena Suerte: el Esfuerzo

Publicado en: 1ª Edición 2014

If-it-is-important-to-you-you-will-find-a-way-If-not-you-will-find-an-excuse-Framed-Quote-2Al hablar de esfuerzo, esta semana, es imposible no hacer referencia a toda una campeona. Una joven deportista que hace tan solo unas semanas no era mucho más conocida que cualquiera de vosotros y que, sin embargo, con trabajo duro, la dosis justa de talento y mucho, pero que MUCHO ESFUERZO hoy es CAMPEONA DEL MUNDO de Bádminton. Seguro que ahora todos sabéis de quién hablo, Carolina Marín, la andaluza que con tan sólo 21 años ha conquistado el mundo y ha hecho que todos hablemos no sólo de ella sino de un deporte que no sale habitualmente en los telediarios, el bádminton.

Otro nombre de un atleta español, en esta caso triatleta, va asociado al de Esfuerzo y ese es el del gallego Javier Gómez Noya. Hace tan sólo una semana se proclamaba campeón del mundo en las Series Mundiales de Triatlón y hace apenas un par de días se ha proclamado, de nuevo, campeón del mundo en una especialidad en la que tiene menos experiencia, el Half Ironman, en Canadá.

Si seguimos hablando de esfuerzo tenemos que viajar al recién terminado US Open donde un desconocido Nishikori daba la sorpresa colándose en la final del torneo tras vencer a Djokovic en la cual se enfrentará Martin Cilic, quién también sorprendió tras derrotar a Federer en semifinales.

En el cuadro femenino, todo un ejemplo de trabajo duro, esfuerzo, y superación, Serena Williams ha conquistado el título por sexta vez tras ganar en la final a la danesa Caroline Wozniacki.

Desktop

Como veis cuando hablamos de esfuerzo no os ponemos ejemplos de caminos fáciles, de atajos, de suerte, o situaciones “regaladas”. Sino ejemplos de personas que, como cualquiera de vosotros, comenzaron de una manera humilde luchando por sus sueños, trabajando duro, esforzándose día a día por perseguir lo que, para ellos, era importante.

El esfuerzo es, por tanto, un valor imprescindible para ser un gran deportista y una gran persona ya que, en la vida, siempre debemos esforzarnos por lo que queremos y consideramos importante.

Hay un proverbio japonés que dice “Existe una puerta por la que puede entrar la Buena Suerte, pero tú tienes la llave”.

1574607_15768203_b

Así pues, la puerta estará ahí siempre, y la llave, en vuestra mano. Esta semana os animamos a que, en el Foro, compartáis con nosotros una noticia que os haya llamado la atención y que tenga, como denominador común el Esfuerzo, como los ejemplos de Carolina, Javi Gómez Noya o el US Open que os hemos puesto nosotros…pueden ser situaciones que os hayan pasado en vuestro día a día.

  
Publicado en: 1ª Edición 2014
Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 ¡Vídeo resumen!