Jugar con deportividad

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Deporte, Entrenadores, Familiares, Jugadores

En el último Open de Australia, ocurrió una de esas acciones que demuestran que el deporte y en particular el tenis son una herramienta perfecta para educar en valores. Además, este tipo de acciones nos reafirman y nos impulsan a seguir fomentando los valores del Tour entre nuestros participantes.

El protagonista de la acción es el tenista austriaco Dominic Thiem. Este joven de 22 años se enfrentaba en su partido de tercera ronda al belga David Goffin. Thiem perdió en el primer set pero se encontraba ganando el segundo set por 3-1.

Fue en el quinto juego del segundo set donde con 15-15 se produjo un gesto ejemplar : el árbitro del encuentro, previa consulta del “ojo de halcón” solicitada por Goffin, decidió que se repitiese el punto ya que la bola que el juez de línea había cantado como “out”, realmente tocó la línea. En lugar de repetir el punto, Thiem pidió al árbitro que le concediera el punto a su rival, ya que se había demostrado que la bola había entrado.

Todos somos conscientes de lo difícil que es llegar a ser tenista profesional, por eso deberíamos centrarnos en mejorar los valores del deportista a la vez que se mejoran aspectos como la técnica o el físico. Formar jugadores que compitan con estos valores como bandera, nos asegura que el deporte al que amamos va a seguir en buen estado por mucho tiempo.

En el Rafa Nadal Tour by Mapfre estamos convencidos de que acciones como la de Thiem ayudan al deporte y queremos que este tipo de acciones pasen de verse como una sorpresa a ser un hábito entre los deportistas. Por ello, fomentar la deportividad en los jugadores debería ser imprescindible. Pero más allá del ámbito deportivo, es importante tener claro el concepto de que cuando educamos en valores, el objetivo es que esas personas en el futuro actúen de acuerdo a los valores que han aprendido durante su educación, independientemente de si han llegado a ser tenistas profesionales o no. Desde el entrenador, los padres y familiares e incluso el propio jugador. La deportividad se enseña y se entrena.

 

Saludo al final del partido entre Thiem y Goffin. Foto vía www.sport.es

Saludo al final del partido entre Thiem y Goffin. Foto vía www.sport.es

Y vosotros…¿qué pensáis? Si conocéis otro gesto de deportividad en deporte profesional que os haya impresionado, ¡os animamos a compartirlo con nosotros!

  
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Deporte, Entrenadores, Familiares, Jugadores
Un comentario sobre “Jugar con deportividad
  1. Pedro Ródenas dice:

    Muy bien hecho por Thiem dándole el punto a su rival en vez de repetir el punto.Eso sí que es auténtica deportividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 ¡Vídeo resumen!