Tenis y valores en Valencia en la cuarta etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Compañerismo, Deporte, Educación, Entrenadores, Esfuerzo, Familiares, Jugadores, Superación

El Rafa Nadal Tour by Mapfre 2016 llegó a la capital valenciana el pasado 7 de mayo y, durante una semana, las instalaciones del Club Español de Tenis se convirtieron en la sede de la competición. Los asistentes y participantes pudieron disfrutar de tenis de calidad en un entorno privilegiado. A pesar de que la lluvia estuvo presente en alguna jornada, la organización hizo los ajustes necesarios para que los partidos se pudieran celebrar sin mayor problema.

1

Una vez más, destaca el éxito de las dinámicas de valores, el punto de encuentro de todos los participantes que desean realizar estas actividades en las que, además de aprender y pasarlo bien, suman puntos para el Ranking de Valores.

Durante el mes de mayo, el valor protagonista ha sido el compañerismo. Por este motivo, las actividades organizadas por Hugo y Javier, los responsables de estos ‘entrenamientos’, se han centrado en trabajar este valor, sin dejar de lado valores tan importantes como la educación, la deportividad, el esfuerzo, la superación y la confianza.

2

En esta etapa, se realizaron dinámicas en sala y dinámicas en pista:

  • En la sala, se llevaron a cabo juegos como “Adivina y Reflexiona”, “Stop” y “Personajes”, con el objetivo de disfrutar al máximo desde el aprendizaje y el trabajo en equipo. El resultado fue muy positivo, gracias a la creatividad y cooperación entre los jugadores, lo que se tradujo en un ambiente agradable y distendido.
  • Las actividades que se realizaron en pista tuvieron un enfoque más dinámico. Uno de los juegos con mayor acogida fue el novedoso “Give me Five”, en el que los participantes tenían que realizar saludos diferentes entre ellos y recordarlos. Aspectos como la creatividad, la coordinación, la memoria y la compenetración fueron fundamentales para conseguir el récord, que se estableció en 18 saludos consecutivos. Entre otras actividades, caben destacar además el  “Campo a Campo” y la “Fotografía”, en la que la participante Sarah Tatu obtuvo el premio a la mejor fotografía gracias a su empeño, esfuerzo y dedicación en la búsqueda de la imagen que representaba mejor al valor del compañerismo.

3

Todas estas dinámicas hacen que se modifique el Ranking de Valores, que permitirá contar con una plaza en el Máster final de Mallorca a los jugadores con más puntos en cada categoría. Podéis consultar el ranking aquí.

En esta cuarta etapa, los ganadores de la competición deportiva por categorías han sido:

  • Sub 12 Masculino: Alejandro Pinilla
  • Sub 12 Femenino: Emma Sánchez
  • Sub 14 Masculino: Jaime Zaragoza
  • Sub 14 Femenino: Leyre Romero

¡¡Enhorabuena a tod@s!!

La próxima parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2016 volverá a ser en la Comunidad Valenciana, concretamente en el Club Atlético Montemar de Alicante.

¡Esperamos veros a tod@s allí del 18 al 26 de junio!

  
Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Compañerismo, Deporte, Educación, Entrenadores, Esfuerzo, Familiares, Jugadores, Superación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 ¡Vídeo resumen!