La 4ª edición de Rafa Nadal Tour by Mapfre calienta motores

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Educación

 

Cuando aún tenemos muy vivo el recuerdo de todo aquello que vivimos y compartimos durante la pasada edición del circuito, empezamos ya la cuenta atrás para el inicio de Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017. La primera parada será a partir del 2 de enero en Barcelona, y a continuación haremos parada en Sevilla, Valldoreix, Valencia, Alicante, Madrid y finalmente Mallorca. ¡Ah! Y por segundo año los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán también para el ranking del circuito.

Las inscripciones para esta 4ª edición están ya abiertas. Puedes hacerlo a través de la página web, donde encontrarás toda la información necesaria.

En las diferentes etapas de la edición de 2017 del Tour,  seguirán teniendo un papel destacado los valores del deporte, muy importantes tanto en el tenis como en la vida en general. Hugo Camín, responsable de formación de valores, explica que “cuando practicas cualquier deporte, se viven y experimentan diferentes situaciones. A pesar de que mentalmente sabes que solo es un juego o un partido, tus emociones y valores se sienten comprometidos. Es por ello que el deporte te permite ensayar y aprender nuevas opciones de comportamiento.”

Durante la pasada edición, 1.400 jugadores compitieron, disfrutaron y aprendieron de la experiencia que se vive en cada etapa del Tour, con una evolución y mejora no solo en la pista, sino también en el aspecto más personal. Tal y como explica Hugo, “al final son las sensaciones y las emociones vividas lo que más queda grabado con el paso de los años. La clave del éxito es disfrutar durante todo el proceso.”

Otro aspecto que le da un carácter único al circuito es que todos los beneficios tienen un objetivo benéfico, a través de la Fundación Rafa Nadal. En palabras de Claudia Blasi, Directora de la Fundación: “Para nosotros este circuito es importante principalmente en dos sentidos. Por una parte, nos permite promover la competición deportiva según los valores de la Fundación Rafa Nadal. De la otra, es una forma de recaudación de fondos para los proyectos de educación y deporte que impulsamos, dirigidos a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.”

 Desde que nació este circuito en 2014, Rafa Nadal Tour by Mapfre ha contado con el apoyo de importantes empresas, que ha permitido el crecimiento y la mejora año tras año. ¡Gracias también a ellos por hacer posible una nueva edición en 2017!

 22-09-16-Mallorca-Entrenamiento-Valores-Rafa-Nadal-Tour-by-MAPFRE-05

 

 

  
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 ¡Vídeo resumen!